sábado, 2 de junio de 2012

“Empezando”




Por fin es 17 de agosto del 2006, hoy oficialmente voy a la preparatoria, mi primer día tengo tantos sentimientos encontrados ya que tengo miedo pero ala ves ya quiero empezar, solo tuvimos 2 días de  cursos aunque nomas jugamos  y  cosas así solo fue para conocernos y romper el hielo entre nosotros y nuestro tutor, en el  tercer día tuvimos un convivio con todos los grupos de primer semestre y con mis compañeros todos cooperamos con algo de comer para traer yo lleve papas, fue bueno es convivio ya que por una parte ya conozco a algunos de mi nuevo grupo 101, mi horario aun no lo sé ni las clases que  llevare, tampoco conozco a los maestros solo a uno, que es el de química y es el tutor del grupo, mi mejor amiga también entro a la misma prepa que yo,  en el COBACH maestro José Vasconcelos Calderón, entre a las 7 de la mañana  y entre a mi salón y aun todos éramos tímidos así que me senté al final de la fila y Angélica que fue la única amiga que hice durante los dos días de cursos ya estaba sentada al final así que me senté alado de ella, no recuerdo muy bien la primera clase y recuerdo muy poco a mis maestros, bueno paso la primera hora y salimos a receso de 10 minutos, fui a encontrarme con mi amiga y ya nos abrazamos, platicamos de cómo nos iba en este primer día, ella iba en el 103  así que bajamos las escaleras y nos sentamos en una de las maseteros y observamos, nos dimos cuenta de que estaba súper llena la escuela, nunca había mirado tanta gente y eran muchos grupos y la mayoría eran de 40 así que era de imaginarse que estábamos repletos de gente, toco el timbre y volvimos al salón que estaba en el segundo piso así que subíamos escaleras, nunca hice tanto ejercicio siempre subir y bajar. Era agosto y como es de esperarse en Mexicali siempre hace demasiado calor, en nuestro salón teníamos refrigeración y si servía bien, pero ya al salir si se sentía mucho la diferencia en cuanto a la temperatura. Así  pasaron las horas, y conocíamos a maestros, se presentaban y otros hasta nos daban  los temas del mes. Así pasaba el primer día de muchos que me quedaban por delante, ese día Salí de la escuela a las dos de la tarde y espere a mi amiga que también salía a la misma hora, para irnos juntas a tomar el camión y llegar a casa en el ejido puebla, así que caminamos desde la escuela hasta el bulevar lázaro Cárdenas y caminamos a través de la plaza nuevo Mexicali. Así pasaron los días, aproximadamente  cuando llevábamos dos semanas hice más amigos y ya éramos ocho (Brenda, Magda, Andrea, Angélica, Flor, Pablo, Erik y yo),  todos nos sentábamos al final de las filas en forma de cuadro y así era la forma de estar juntos y platicar, lo que más recuerdo es que el profesor de química siempre nos hacía bromas y nos preguntaba muchas cosas a mí y mi  grupo de amigos, siempre contestábamos o nos ayudábamos. Después vino el baile de bienvenida que iba a ser en el antro del Boom Boom, al cual no fueron mis amigos porque no les gusta bailar y fui con mi mejor amiga. Fue muy divertido y me la pase muy bien. Hubo una tragedia en mi salón, fue un día  que tuvimos hora libre, entonces no sé cómo estaban jugando los hombres que nomás oí un escándalo y hasta me sorprendí, alguien se había caído y grito, yo me encontraba sentada en las escaleras y escuche eso y me levante de repente para ver qué pasaba, entonces cuando di la vuelta llevaban cargando a Miguel un compañero, él iba  con mucho dolor, por la expresión de su cara y lo llevaron de inmediato al doctor de la escuela, después de ese día no volvió a la escuela ya que tuvo una seria fractura en la rodilla y necesitaba aparte de reposo por el momento  terapia para que volviera a caminar normalmente, no hubo castigo para los hombres porque fue un accidente lo que sucedió así que después de ese día no lo volvimos a ver otra vez. En mi salón, todos eran muy inteligentes y competitivos así que me tuve que acostumbrar a esa forma, entonces yo también empecé a ser competitiva, el resultado fue, tener calificaciones excelentes aunque no recibí ningún diploma en ese semestre porque para recibirlos tenía que tener puro 10 y yo tenía algunos 9 pero aun así lo mejor fue que exenté todas las materias, ya que tienes que obtener una calificación de 27 puntos en los tres parciales para exentar el examen semestral, cosa que yo si logre y en mi primer semestre me fue muy bien que para esto se lo restregué en la cara a mi hermano porque siempre me decía, que la prepa era muy difícil. Esos es lo poco que recuerdo de mi primer semestre después de ahí tuvimos vacaciones y yo tuve más por exentar los exámenes.
Por: Alisson Veronica Núñez Fuentes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario