sábado, 2 de junio de 2012

“Faltando poco”






En quinto semestre lo “mejor” –sarcasmo- fue que me dieran Algebra intermedia I no entiendo con qué fin se invento está clase, o porque les toca a las personas que queremos estudiar una carrera normal osea donde no sea necesaria las groserías que se ven en algebra, maestros nuevos fueron el Profe Berkovich, la Profe Emerita y el profe Ulises, recuerdo tanto pero no sé cual de todas las cosas que pasaron fueron las más importantes, todas en su momento fueron relevantes tal vez por estrés o porque fueron graciosos o solo por haber formado parte de uno de los mejores semestres deberían de ser mencionados pero por ahora solo diré de los que más me acuerde no porque lo demás no sean importantes, ahora si ya todos somos amigos, los que no nos llevamos tan bien ya podemos convivir más y no hay tantos problemas de “dimes y diretes”, un día hacia tanto calor en salón, de verdad estaba más caliente adentro que afuera que la profe Claudia nos dio la clase afuera en el teatro porque estaba horrible el salón, días después para la capacitación que es administración con la profesora Laura Ley, quien es nuestra tutora desde tercer semestre, tuvimos que hacer cajitas, la profe nos dio el material y nosotros teníamos que ver cómo utilizar el material para hacer la mayor cantidad de cajitas, mi equipo y yo ganamos, haciendo más de 20 cajitas; En quinto empezó la falta de clases justificada porque las universidades iban a hablarnos de las carreras que tienen, las becas y las oportunidades que nos dan para estudiar en sus escuelas, las que fueron a la escuela fue la UVM y el Cetys, pero nosotros fuimos a la Xochicalco y al Bosque de la ciudad a una Expo de universidades, había mucho “lugares” con diferentes universidades, ahí encontré a mi mejor amigo de toda la vida Juan Edgar León Acevedo que si lo veo pero no diario como a mis amigos de ahora porque no vamos juntos en la prepa el va en el Cetys 75; Alejandro, mi compañero, se quebró el dedo por que le pegó a una palma cuando se enojo con su mamá, todos le daban carrilla por torpe pero la verdad es que fue muy suertudo porque en las clases no hacía nada ya que la malo mala era la derecha y no podía escribir y las tarea todas las entregaba a computadora; un día en la clase de tutoría con la profesora Laura Ley hicimos una dinámica con papel periódico, teníamos que hacer la torre más alta y que no cayera cada quien la iba hacer como quisiera solo teníamos papel y scotch tape no era mucho papel lo interesante de la dinámica era que la profe se salía del salón con el periódico y el equipo se quedaba en el salón y solo un integrante salía por papel y tenía que regresar al salón a dejárselo a un compañero para volver a salir por más papel, al final era un cochinero todos los equipos hacíamos trampa saliéndonos del salón para agarrar el periódico a medio camino y que el compañero fuera por más papel o lo robábamos papel de los otros equipos un equipo pego un lado de una cinta del tenis a la torre y otra al techo para que no se cayera fue muy gracioso, se acabo el papel periódico así que se acabo la dinámica, nuestra torre no era las más alta, yo creo que estaba en tercer lugar pero afortunadamente las otra torres eran menos resistentes que la de nosotros así que nosotros ganamos y la profe Laura nos regalo dulces como premio; Un día nos juntamos en mi casa nomas porque sí y todo estaba muy bien si es cierto estaban tomando pero todo normal pero yo me fui a la tienda y mi prima se quedó en la casa con mis amigos ella también los conoce y se llevan muy bien, ya ni me acuerdo que fui a comprar pero cuando llegue me doy cuenta que unos compañeros estaban adentro en la casa en la vitrina y en eso escucho lo peor de lo peor la botella de Buchanan’s de mi papá estaba en el piso obviamente la botella se quebró fui corriendo atrás por el trapeador para que mis papás no se dieran cuanta pero cuando regrese mi papá ya estaba abajo preguntando “¿qué pasó?” más tardé en parpadear en lo que los chamacos ya estaban limpiando un compañero, que no diré su nombre para no quemarlo, cuando se quebró la botella la agarro y quedo Buchanans pues se le ocurrió chupas la botella así quebrada como estaba y se reventó toda la boca, tuvieron que pagarle la botella a mi papá que yo creo que lo justo hubiera sido que todos pagaran pero el único que la pago fue el que se reventó la boca; en quinto entre al comité pro-graduación, estar en él ha sido lo más gracioso que me ha pasado ya que me ha traído tantos problemas con mi jefa de grupo porque no le sigo la onda pero pues si no tiene la razón no tengo porque hacerlo, lo más gracioso y que ha tenido más caos es cuando escogimos en color de la estola, el grupo en la clase de tutoría  votó por el color dorado nunca se dijo que tono pero acordamos el color dorado, Iselthy no entró a la clase porque estaba hablando por teléfono con su novio, tutoría era la ultima hora y sus amigas le dijeron que habíamos votado en esa hora pues en pleno pasillo me empezó a gritar que porque había votado si ella no estaba y no sé que más me empezó a gritar pero no fue mi culpa por que todo el día le había dicho que votáramos en la hora de tutoría, entonces si tanto le importaba no se la hubiera pinteado, en fin así quedó en la escuela hasta que en la tarde por medio de facebook la profesora Zulma nos pregunto qué color había elegido cada grupo y mi compañera dijo que azul aqua y yo dije que no era cierto que el 507 había elegido el dorado, al día siguiente llegue tarde y no fui a la primera clase y cuando llego hay un mitotaso en el salón todos se gritan todos están enojados con todos y yo no sabía que pasaba porque no había llegado y era porque la jefa de grupo les estaba diciendo cosas de la estola y que el color iba a ser el aqua que no importaba que ya hubieran votado, la siguiente hora no la tuvimos porque el profe no fue entonces me puse a desayunar en el salón cuando entra mi Iselthy bien enojada gritándome, enfrente de todos, que yo lo único que quería era poner a todos en su contra que porque les decía cosas que no eran a los demás compañeros, yo seguí comiendo para que viera que no importaba en lo más mínimo el show que traía, en fin fue todo un espectáculo que hasta la profe Zulma dijo que si las cosas seguían así nos iba a cambiar a las dos, y todo fue para que el color de la estola terminar en verde Kiwi
Por: Andrea López Padilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario